12 increíbles usos que le puedes dar a la tiza en tu hogar

La tiza es una barra de arcilla que fue muy popular hasta hace algunos años por seruno de los elementos utilizados en la escuela para escribir en la pizarra.

Anuncios

Esta fue perdiendo fama año tras año debido a la aparición de marcadores borrables y, posteriormente, a los tableros digitales.

12 increíbles usos que le puedes dar a la tiza en tu hogar

No obstante, a pesar de que para muchos ya quedó en el olvido, este elemento tienecuriosas aplicaciones que pueden facilitar diversas tareas en el hogar.

En esta ocasión queremos revelar las 12 más interesantes para que no dudes en ponerlas en práctica si tienes unas cuantas por ahí guardadas.

1. Elimina manchas de grasa

Las manchas de grasa son las más complicadas de tratar y suelen ser muy molestas porque, al impregnarse en la tela, le cambian su color.

Para que no arruinen tus prendas favoritas, frota una tiza sobre la parte afectada y déjala actuar durante 10 minutos para que absorba la grasa.

Eso sí, debes actuar de inmediato para que la sustancia oleosa no tenga tiempo de penetrar hasta lo más profundo del tejido.

Finaliza frotando el polvo con un cepillo y lavando la prenda en el ciclo habitual.

Lee también: 4 simples trucos para quitar manchas de chocolate de tu ropa

2. Brilla tus objetos de plata

El polvo que se obtiene de la tiza sirve para abrillantar los objetos de plata, mármol y bronce. Esta le quita el polvo que los hace lucir opacos y deja un aspecto renovado.

Tritúrala con la ayuda de un mortero y mézclala con agua tibia para facilitar su aplicación.

3. Evita el olor a humedad

En ocasiones la ropa sucia se acumula en grandes cantidades y va adquiriendo un molesto olor a moho que puede quedar impregnado tras el lavado.

Con el fin de evitar este inconveniente, coloca algunas tizas en una bolsa de plástico ydistribúyelas por todo el cesto para que absorban la humedad.

Este mismo truco lo puedes aplicar al interior de tus armarios de madera o closet.

4. Mantiene el óxido alejado

Por su capacidad para absorber la humedad, la tiza es un excelente producto para evitar que la caja de herramientas acabe oxidada.

Consigue un paquete de tizas y ponlas junto a las herramientas metálicas para evitar que se deterioren.

Anuncios

5. Repele las hormigas

La tiza es un repelente antihormigas muy ecológico porque no genera impactos negativos en el ambiente y es muy efectiva.

Por algún motivo las hormigas no cruzan las líneas que se trazan con este elemento, por lo que podemos dibujar “obstáculos” para que no lleguen al interior del hogar.

6. Limpia objetos de madera

Los objetos de madera tienden a ponerse opacos debido a la acumulación de polvo y otras partículas volátiles del ambiente.

Prepara una pasta espesa con tiza y un poco de agua y úsala para limpiar sus superficies.

7. Cubre las rayas de las paredes

Aunque este truco ni tiene ninguna ciencia, seguro no se te había ocurrido antes. Muele un trozo de tiza que coincida con el color de la pintura y mézclalo con agua parahacer un relleno para las mellas y rasguños de las paredes.

8. Blanquea el cuello de las camisas

Con el paso del tiempo los cuellos de las camisas tienden a estropearse debido a la acumulación de sudor y percudido.

Para que no se tornen amarillentos y viejos, frota las manchas con una tiza blanca y déjala actuar durante 10 minutos.

No retires el exceso de polvo antes de meterla en la lavadora y pon la ropa en el ciclo normal de inmediato.

9. Marca las macetas de las plantas

Si no sabes mucho de plantas y acabas de sembrar algunas en pequeñas macetas, toma una tiza y ponles su respectivo nombre para no confundirlas jamás.

10. Limpia el estaño

La limpieza del estaño se puede facilitar con una pasta elaborada con polvo de tiza y un poco de vodka.

Frota el objeto con el producto, enjuaga y lústralo con la ayuda de un paño.

Visita este artículo: Cómo usar cítricos para limpiar el hogar

11. Lijado uniforme

Para que el lijado de las superficies quede uniforme, frota la tiza sobre el objeto y procede a lijar como acostumbras a hacerlo. ¡Quedará más plano!

12. Destornillador estable

¿Te molesta que los destornilladores se resbalen cuando intentas pegar los tornillos? Pon un poco de tiza en la parte superior del tornillo y procede a cumplir la tarea.

¿Ya habías usado tiza con estos fines? Si aún no lo has intentado, no dudes en comprobar tú misma la eficacia de cada uno de los trucos citados.

Anuncios

Compartelo ahora

Add a Comment