Hipotiroidismo: hierbas medicinales adecuadas

El consumo habitual de hipérico nos puede ayudar a reducir los estados de cansancio, depresión, desgana o apatía que genera el hipotiroidismo.

Hipotiroidismo: hierbas medicinales adecuadas

Anuncios

El hipotiroidismo es una enfermedad que afecta en mayor grado a las mujeres. Se origina cuando la tiroides deja de ser tan activa como en la normalidad, y no produce las hormonas tiroideas que el cuerpo necesita provocando que aparezca una descompensación en su metabolismo, sucediéndose una serie de efectos que alteran de un modo acusado la salud de la persona.

A menudo el hipotiroidismo se convierte en una enfermedad crónica donde los pacientes, se ven obligados a tomar una pastilla al día de levotiroxina, las cuales, aportan la tiroxina adecuada para que el organismo se vea nuevamente compensado. El tratamiento médico junto a una alimentación adecuada pueden permitirte obtener una calidad de vida muy aceptable con la cual hacer frente a tu día a día con normalidad. Nosotros, por nuestra parte, te aportamos hoy una serie de consejos mediante unas hierbas medicinales adecuadas para tratar el hipotiroidismo.

Síntomas del hipotiroidismo

  • Cansancio
  • Aumento de peso.
  • Estreñimiento.
  • Dolores musculares
  • Sensación de frío.
  • Piel seca.
  • Posible pérdida de cabello.
  • Problemas en la menstruación.
  • Problemas en el sueño.
  • Retención de líquidos.
  • Tendencia a la depresión.

Hierbas medicinales para el hipotiroidismo

Jengibre

Jengibre
Se trata de una hierba que actúa como estimulante del sistema circulatorio muy adecuada para estos casos,e imprescindible para mantener la sangre en movimiento. Esto nos va a permitir no solo combatir la fatiga, sino también combatir esa sensación de frío tan característica del hipotiroidismo. Además, el jengibre es un buen digestivo, como casi todas las hierbas amargas.

Podemos hacernos una infusión de sus raíces, obtenemos la cantidad suficiente para una cucharadita con un rallador, y las dejamos hervir unos minutos. Tras permitir que repose unos instantes más, la tomaremos poco a poco y después de las comidas.

Anuncios

Hipericum

hypericum_androsaemum_orange_flair
Es una hierba que se utiliza frecuentemente para los efectos secundarios del hipotiroidismo. Es muy adecuada para esos estados de cansancio, de depresión, de desgana y apatía que causa en ocasiones esta enfermedad. También se le llama “Hierba de San Juan”, y es conocida como uno de los mejores antidepresivos naturales que existen. La puedes tomar en infusión por las mañanas, así mismo la puedes encontrar en tiendas naturales en comprimidos, su nombre comercial es “Hipérico”, y se suele tomar un comprimido al día de 0,5 mg durante un mes.

Algas marinas focus

Algas
Las algas marinas como las, Kelp o el musgo de Irlanda, son ideales para la tiroides. Disponen de  yodo que es fundamental para tratar el hipotiroidismo, y, aunque en general se utilizan en las comidas, las algas no dejan de ser hierbas. Pero también hemos de decirte que no son útiles en todos los casos de hipotiroidismo, en ocasiones no son aptas con la medicación que llevan los pacientes y el organismo obtiene un exceso de yodo, de ahí que sea necesario consultar previamente con el médico.

Diente de león

diente de leon Danel Solabarrieta
El hipotiroidismo está asociado al estreñimiento, de ahí que sea necesario poder regular nuestros intestinos para evitar estos problemas. El diente de león es un excelente aliado para facilitar el tránsito, basta con tomar una infusión antes de cada comida. Puedes coger tres capullos de diente de león y llevarlos a un cazo de agua hirviendo durante unos cinco minutos, déjalo reposar y bébelo poco a poco.

Té de cayena

cayena Tim Patterson
El té de cayena puede ayudar a la circulación de la sangre, aliviando la sensación de frío tan común  en el hipotirodisimo. Además de ello, permite estimular el organismo y lo hace muy adecuado si lo tomas por la tarde. Para ello, basta que prepares 1/4 de una cucharadita de cayena en polvo, muy poco, apenas una pizquita, y lo lleves a un cazo con agua hirviendo, la justa para una taza. Deja que repose unos minutos y tómatela bien caliente.

Anuncios

Compartelo ahora

Add a Comment