LA SODA (REFRESCOS) REDUCEN SU ESPERANZA DE VIDA 5 AÑOS!

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en San Francisco,  mostró que los refrescos podrían acortar la vida de una persona. En este estudio participaron 5.000 personas adultas de entre 20 y 65 años, que no padecían ni diabetes ni enfermedades del corazón, se les tomaron muestras de sangre, y se concluyó que las personas que bebían bebidas azucaradas, tenían más cortos los telómeros que aquellas personas que limitaban su consumo.

Anuncios

 LA SODA (REFRESCOS) REDUCEN SU ESPERANZA DE VIDA 5 AÑOS!

Los investigadores midieron los telómeros, que están vinculados al envejecimiento,  debido a que su desgaste impide la función protectora del cromosoma.

¿Es tan peligroso beber muchos refrescos?

Los telómeros cortos indican que hay un mayor y más rápido envejecimiento celular. De hecho, basado en el estudio, las personas que consumen medio litro de refrescos reducen su vida útil en casi 5 años. Lo que es alarmante de esto es que la reducción de los cromosomas.

Anuncios

El consumo regular de bebidas dulces puede influir en el desarrollo de enfermedades, ya que esto podría influir en el control metabólico del cuerpo sobre los azúcares. Además, beber refrescos puede acelerar el envejecimiento celular. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los refrescos y otras bebidas azucaradas se han hecho muy populares en los últimos 30 años. Esto coincide realmente con el aumento en número de personas obesas.

Muchas personas siguen siendo aficionadas a beber refrescos cada vez que pueden. Muchos de los consumidores eligen los refrescos a el agua, que es una alternativa mucho mejor. Muchos consumidores, especialmente el 50% de estos, consumen refrescos casi todos los días, y lo han convertido en un hábito.

Este mal hábito potencialmente puede causar enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, y al igual que el estudio sugiere, una esperanza de vida más corta.

Si bien el estudio confirmó que no hubo efectos negativos del consumo de bebidas no carbonatadas, sodas y zumos de frutas, es preferible optar por bebidas más saludables como el agua y el té verde.

Anuncios

Compartelo ahora

Add a Comment