RECOPILACIÓN DE LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR LA SINUSITIS!

Anuncios

La sinusitis es como llamamos comúnmente a la infección de los senos paranasales, los síntomas suelen ser secreción nasal, dolor facial, dificultad para respirar, dolores de cabeza y fatiga. ¿Pero sabemos cuáles son las causas? Pueden ser varias, desde la contaminación del aire, el estrés y los cambios de clima. Si a esto le añadimos un sistema inmune bajo en defensas o debilitado, contraer una infección viral o bacteriana es mucho más fácil.

 RECOPILACIÓN DE LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR LA SINUSITIS!

A veces se requiere un cambio de estilo de vida para eliminar las sustancias y los factores que causan la infección, como por ejemplo dejar de utilizar productos químicos de limpieza, empezar a meditar y llevar una dieta sana. Los antibióticos (con efectos secundarios) realmente sólo sirven si la causa es bacteriana, pero no si es viral. Sin embargo, alimentos súper saludables como el ajo, la miel y el vinagre  de manzana son tres remedios naturales que resultan ser la cura para casi todo.

Vamos a enseñarles cómo estos tres maravillosos productos naturales pueden ayudarle a acabar con la incómoda y agotadora sinusitis (infección de los senos paranasales)

Vahos con ajo

Los vahos deben ser su primer recurso para aliviar el malestar. Hierva una olla con agua y luego agréguele el ajo fresco picado (de 3 a 4 dientes)
Siéntese en un lugar cómodo, cúbrase la cabeza y la olla con una toalla y empiece a inhalar el vapor. Podría ser incómodo al principio, pero le ayudará a aliviar los síntomas de la sinusitis. El vapor de agua por sí solo es un descongestionante increíble y ayuda a despejar las vías respiratorias. Al agregar otros ingredientes curativos, los efectos positivos se multiplican. El ajo es un antibiótico natural muy potente, y también un buenísimo antiviral y anti fúngico.

Vahos con vinagre de manzana

En lugar de ajo fresco, también puede utilizar el vinagre de sidra de manzana. Una proporción 1:1 con agua hirviendo, creará una potente mezcla. El vinagre de manzana se deshace del exceso de mocos de  nuestras fosas nasales.

Vahos con aceites esenciales

El aceite de árbol de te es un fuerte antibiótico y anti fúngico natural. Hierva una olla con agua hirviendo y añada unas pocas gotas de este aceite esencial, hacer vahos con aceite de árbol de te hará que los potentes beneficios de este aceite esencial vayan directamente a sus membranas nasales, (puede ser molesto al principio, y puede sentir una sensación de ardor). También el aceite esencial de eucalipto ayuda a despejar las fosas nasales y la congestión en el pecho causada por resfriados e infecciones de los senos. Puedes utilizarlo de la misma manera que el aceite de árbol de té, añadiendo unas pocas gotas a una olla de agua hirviendo.

Miel

Asegúrese de utilizar sólo miel natural. Si es miel procesada, suele perder en el proceso todas sus propiedades curativas. Lamentablemente hoy en día hemos perdido las buenas costumbres.  La miel natural es un magnífico antiviral, es antibacteriana y anti fúngica, y estimula el sistema inmunológico. Los amantes de la medicina ayurvédica sugieren comenzar el día con agua y miel. Simplemente mezcle una cucharadita de miel en un vaso de agua tibia (no caliente!). Ayuda a activar el organismo para empezar el día. A continuación les enseñamos un remedio natural para combatir la sinusitis de forma eficaz:
– Un vaso de agua tibia
– 1 cucharadita de miel
– 1 cucharada de vinagre de manzana
– 3 dientes de ajo crudo picado
Si no le gusta el sabor o el olor que deja el ajo, mezcle solo el vinagre de manzana con la miel y bébalo 3 veces al día! Es un gran remedio contra la sinusitis.

Anuncios

Rinocornio ( neti-pot) o lavado nasal.

Uno de los tratamientos más populares para tratar la sinusitis es el rinocornio (neti-pot) que consta de una solución de sal y agua para eliminar la congestión de las fosas nasales. Esta es una pequeña olla de cerámica que se llena con una mezcla de ½ a 1 cucharadita de sal a  (dos tazas) de agua tibia. También se puede añadir  ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio, por taza, a la mezcla para que el pH de la solución sea el mismo que el del cuerpo. Es necesario utilizar agua previamente hervida para preparar la solución. No utilice agua del grifo.
Una vez que haya llenado el rinocornio o (neti-pot), incline la cabeza sobre el fregadero en un ángulo de 45 grados,  coloque la boquilla en su fosa nasal superior, y con cuidado vierta el agua salina en la fosa nasal. El agua salina fluirá a través de la cavidad nasal y al otro orificio nasal. Cuando termine suénese la nariz para eliminar cualquier resto de agua, a continuación, vuelva a llenar el rinocornio o (neti-pot) y repita el proceso en el otro lado.

La explicación básica de cómo funciona el rinocornio o (neti-pot)  es que ablanda el moco y ayuda a eliminarlo de las fosas nasales. Las personas que sufren de síntomas de sinusitis diarias han encontrado un gran alivio con el uso del rinocornio o (neti-pot)  haciéndolo a diario. Una vez que los síntomas vayan desapareciendo, puede reducir el uso de este a tres veces por semana.

También hay una botella para poder limpiar sus fosas nasales que además es muy fácil de usar, se llama Sinus rins solo hay que rellenarla con la misma solución que hemos explicado anteriormente y hacer el mismo proceso que con el rinocornio o (neti-pot).

Coma rábano picante

No mucha gente sabe que el rábano picante es igual de eficaz que los antibióticos de síntesis química y que a veces incluso pueden dar mejores resultados. El rábano picante es particularmente potente en el tratamiento de la sinusitis despejando las vías respiratorias, lo que ayuda con los resfriados, la gripe y la congestión pulmonar.

Extracto de semilla de pomelo

El extracto de semilla de pomelo, que está hecho de la pulpa y las semillas del pomelo, actúa como un antibiótico natural. Tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y antivirales y es un remedio natural muy versátil. Puede usarlo de diferentes formas: se puede irrigar los conductos nasales, tomarlo en forma de cápsula o patilla o beberlo mezclado con agua (u otro líquido).

Infusión de saúco

El saúco es un arbusto que puede alcanzar una gran altura, tiene pequeñas flores blancas y una fruta dulce y amarga de color púrpura oscuro. También puede hacer una infusión de las flores de la planta del saúco, que se ha demostrado que previene la inflamación y la infección en el sistema respiratorio y es eficaz contra las enfermedades de invierno incluyendo sinusitis. Utilice 1 cucharadita colmada de flores secas por 1 taza de agua hirviendo. Cocínelo a fuego lento durante unos 10 minutos. Deje que el té se enfríe, cuele el té y bébaselo.

Si usted consume estos alimentos que nos regala la naturaleza, de manera regular, fortalecerá su sistema inmunológico, y luchara contra la sinusitis e infecciones respiratorias!

Anuncios

Compartelo ahora

Add a Comment