COMO USAR EL ACEITE DE ARGÁN PARA UNA PIEL Y CABELLO INCREÍBLES

Anuncios

El aceite de argán es cada vez más popular para uso cosmético, y han aumentado de manera de una espectacular los productos para el cabello y la piel hechos de aceite de argán.

 COMO USAR EL ACEITE DE ARGÁN PARA UNA PIEL Y CABELLO INCREÍBLES

¿Cómo se produce el aceite de argán?

El aceite de argán se extrae de los granos del árbol de argán, procedente de marruecos y es especialmente común en el suroeste del país. El árbol de argán vive alrededor de 150 años, pero los frutos tardan en salir aproximadamente 30 años. Debido a que el árbol se encuentra solamente en un área muy limitada, encontrar aceite puro es bastante difícil y es por eso por lo que su precio es tan elevado. Gracias a su alta concentración, poca cantidad cunde mucho, tiene unas propiedades increíbles para el cabello y la piel. Puede deshacerse de algunos productos que utiliza para el cabello y la piel y empezar a utilizar el aceite de argán en todo el cuerpo.

El aceite se extrae a través de un largo proceso, que empieza por la recolección de las nueces de argán y su secado al sol. El siguiente paso consiste en romper las nueces para conseguir sus granos, luego estos se aplastan hasta formar una pasta. Para terminar hay que presionar esta pasta, hasta extraer el aceite, así se obtiene famoso aceite de argán. El aceite de argán puro puede contener sedimentos. Esta es una parte habitual en el proceso de producción y no afecta a la calidad del aceite de argán.

El aceite de argán es particularmente rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales (omega 3, 6 y 9) y tiene muchos beneficios cosméticos. Se utiliza en tratamientos de lujo en spas de todo el mundo.

Beneficios del aceite de argán para el cabello

Debido a que es rico en antioxidantes, este aceite es perfecto para el cuidado de las uñas y el cabello. Este producto natural, devuelve el brillo al cabello, estimula la regeneración celular, fortalecer el cabello, aporta suavidad, combate el daño causado por el paso tiempo (tiene una alta resistencia a los rayos ultravioletas), aumenta la humedad para el secado del pelo y el  del cuero cabelludo y evita que el cabello se encrespe. También es bueno para las uñas, si son propensas a agrietarse o romperse con facilidad.

Anuncios

El aceite de argán no es sólo para las mujeres, ya que además de las grandes propiedades nombradas  anteriormente, es uno de los productos más eficaces para reducir la caída del cabello, ya que aumenta la circulación sanguínea del cuero cabelludo. El aceite de argán también puede reducir o eliminar la caspa, al hidratar el cuero cabelludo por completo.

Dado que el aceite de argán está lleno de vitaminas y antioxidantes, se utiliza comúnmente en champús para el cabello y acondicionadores para reparar los daños causados ​​por los químicos de los tintes, tratamientos de alisado, planchas y secadores o daños causados por el sol.

¿Cómo se utiliza? Aplique el aceite en el cabello mientras está todavía húmedo de raíces a puntas 0 puede aplicarlo solo en puntas si prefiere. Si usted hace esto antes de acostarse, va a hidratar en profundidad su pelo y cuero cabelludo.

Beneficios del aceite de argán para la piel

El aceite de argán puede hacer grandes maravillas en la piel. El aceite de argán es rico en antioxidantes que combaten los radicales libres, por lo que tiene la capacidad de reducir los signos del envejecimiento. Esta es la razón principal del aumento de demanda de este producto a pesar de su precio. Cuando se aplica en la piel, el aceite de argán ayuda a eliminar las arrugas y otros signos de la piel. El aceite de argán tiene también la capacidad de mejorar las estrías, curar quemaduras, cicatrices de acné y manchas de la piel. Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, es un tratamiento efectivo para el acné y otras irritaciones de la piel.

El aceite de argán puede tratar muchos trastornos de la piel – es muy eficaz para la piel seca y ayuda a refrescar, suavizar e hidratar más que muchos otros productos cosméticos y cremas. Basta con aplicar una generosa cantidad de ella en su cuerpo y cara y probablemente vea lo efectivo que es, en la mejora de su aspecto y en su piel suave e hidratada. Puede aplicar aceite de argán puro sobre la piel como una crema hidratante a diario, sobre todo si tienes la piel seca. Aplicar del mismo modo como loción corporal o crema. Se recomienda sobre todo aplicar de aceite después de salir de la ducha para obtener mejores resultados.

Vida Útil

El aceite de argán tarda mucho en estropearse. Puede pasar hasta 1 año con el almacenamiento adecuado (un lugar fresco y oscuro, sin luz solar directa). Se recomienda la refrigeración después de la apertura. Es recomendable utilizar el 100% aceite de argán puro de Marruecos, para obtener los mejores beneficios (a veces el aceite de argán se mezcla con otros aceites).

Anuncios

Compartelo ahora

Add a Comment